La alcaldesa de Santa Pola ha remitido un escrito a la Conselleria en el que se insta a la restitución del servicio de autobús para los escolares de Gran Alacant. En la carta se solicita que se reanude la ruta al haber quedado afectados por la suspensión 25 alumnos que tienen becas y teniendo en cuenta que el colegio Vicenta Ruso está muy masificado.

Por su parte, los representantes del PP reclaman este servicio al entender la necesidad de transporte escolar por parte de los niños de Gran Alacant para acudir a los colegios del núcleo urbano de Santa Pola y « hemos tenido siempre en cuenta la especial situación de estos alumnos que, viviendo en un barrio de Santa Pola, tienen que desplazarse una distancia de 5 kilómetros para poder asistir diariamente a su centro educativo por una nacional de las más transitadas de España».

Además, desde el grupo popular se hace constar que«si a esto le añadimos la delicada situación económica que algunas familias atraviesan y derivado de esta, la imposibilidad de poder asumir el coste económico del necesitado transporte, nos vemos en la obligación de exigir al actual equipo de gobierno el adoptar medidas que solucionen y alivien este problema».

Por ello, desde el Partido Popular se insta al actual equipo de gobierno para que arbitre las medidas necesarias incluyendo las económicas con el fin de que los alumnos de Gran Alacant puedan disponer de un transporte público, gratuito y de calidad. En este sentido, el grupo popular elevará mañana al pleno que se inste de forma urgente a la Conselleria de Educación para que provea del número de plazas de autobús necesarias para el desplazamiento los alumnos de Gran Alacant que tengan que desplazarse a Santa Pola y que el Ayuntamiento de Santa Pola se haga cargo de prestar el servicio de transporte escolar a dichos alumnos hasta que la conselleria ponga a disposición de estas familias el transporte escolar. «Esperamos el voto favorable del equipo de gobierno, terminando así con la incertidumbre y sufrimiento de estas familias», aseguran los concejales del PP en un escrito.