Los cargos festeros de las diversas comparsas de Moros y Cristianos de Crevillent se reunieron en Torrevieja durante este fin de semana con el fin de dar comienzo a la toma de contacto entre sus miembros, una convivencia que sirvió, además, para preparar y ensayar los distintos actos de fiestas locales.

Las seis reinas, acompañadas por las seis sultanas de cada comparsa acudieron junto a los capitanes del bando moro y cristiano acudieron al hotel La Laguna, junto al presidente de la Asociación de Moros y Cristianos, José Ángel Asencio, la mantenedora de las fiestas, Gema Guillamón Amo, y los presidentes de las capitanías. En el complejo, los miembros festeros pudieron pasar la jornada del sábado, donde almorzaron en compañía antes de recibir una charla de protocolo por parte de la profesional en la materia, Begoña Hernández. La charla giró en torno al acto de proclamación de capitanes y bellezas, y se incidió especialmente en los consejos protocolarios a seguir por parte de los protagonistas de las reinas, sultanas y capitanes.

Una vez llegada la noche, y tras la cena, los capitanes y bellezas pudieron realizar un primer y espontáneo ensayo del acto de proclamación, que, además, estuvo animado por un DJ'.

Tras la fiesta, los festeros visitaron ayer por la mañana la torre del Moro, así como la bahía de Torrevieja durante un tranquilo paseo en barco.

Una vez volvieron al hotel para almorzar en conjunto, los representantes de las asociaciones recalcaron la importancia de este año para las fiestas de Moros y Cristianos del municipio, que celebran su 50 aniversario.