Crevillent decreta tres días de luto por el fallecimiento del exalcalde Francisco Llopis

El segundo regidor de la era democrática estuvo al frente del Ayuntamiento desde 1983 hasta el año 1995 con el PSOE

13.09.2015 | 02:53
Crevillent decreta tres días de luto por el fallecimiento del exalcalde Francisco Llopis

La localidad crevillentina ha decretado tres días de luto oficial por el fallecimiento del exalcalde socialista Francisco Llopis, a los 66 años de edad.

Llopis fue el segundo regidor de la era democrática de Crevillent desde el año 1983 hasta 1995, pero también formó parte del primer gobierno democrático, junto al Partido Comunista como primer teniente alcalde.

Tras su muerte, la pasada madrugada, la corporación municipal acordó que la bandera de Crevillent ondee a media asta y puso a disposición de la familia el salón de Plenos del Ayuntamiento.

De esta manera, hoy a partir de las 11.30 horas la casa consistorial acogerá la capilla ardiente hasta la hora del sepelio, previsto a las 13 horas en la Parroquia Nuestra Señora de Belén.

Francisco Llopis ha dejado un vacío en la sociedad crevillentina, tras su paso por la vida política y económica del municipio.

Desde el PSOE, el secretario general, Javier Asensio, reconoció que «Paco fue una persona excepcional que trajo una gran humanidad a la alcaldía desde que se presentó a las primeras elecciones municipales». Y es que, sus círculos más cercanos y compañeros de partido ensalzan el «gran papel que tuvo al lado de los trabajadores, prestando su asesoramiento y apoyo en conflictos importantes y graves como la crisis de la alfombra en los años ochenta, que arruinó la industria de la localidad».

Además, entre sus grandes logros, según señalaron los socialistas, puso en marcha los primeros servicios sociales en Crevillent; adquirió el teatro Chapí, que era privado y urbanizó el 40% del municipio.

Tras dejar la alcaldía y sufrir una dolencia cardíaca que le marcó el resto de su vida, Llopis siguió ligado a la vida política como presidente de honor del PSOE.

También a lo largo de su carrera profesional fue gerente de la Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís y después de ser alcalde trabajó en la Caja de Ahorros del Mediterráneo, CAM. Su capacidad de consenso y de diálogo fue una de las grandes cualidades, según recuerdan desde el PSOE.

El Ayuntamiento quiso trasladar ayer a los familiares de Francisco Llopis sus condolencias por la triste pérdida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine