Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Pola

Nuevas mediciones revelan que el Castillo tiene un aforo de 1.200 personas

La limitación de la capacidad de la fortaleza obligó a cambiar de emplazamiento el pregón

Las nuevas mediciones encargadas por el Ayuntamiento santapolero a una empresa externa para constatar el aforo del Castillo Fortaleza han revelado que el patio de armas tiene una capacidad máxima de 1.200 personas.

El informe del plan de evacuación de la construcción del siglo XVI ha puesto ese límite en caso de contar con un escenario para unas 60 personas y con un espacio reservado a usuarios con movilidad reducida.

No obstante, desde el Consistorio explicaron que en los casos en los que la infraestructura o el escenario a instalar sea mayor el aforo se verá reducido considerablemente. Esta nueva cifra se contrapone a los resultados de la medición inicial realizada sobre los técnicos municipales en junio, que calcularon un aforo de 410 personas aproximadamente y que obligaron a cambiar de ubicación el pregón.

A pesar de que la capacidad del Castillo es superior a lo que se estimó hace unos meses, desde el Ayuntamiento defendieron que el pregón tuvo que ser trasladado al Palmeral por seguridad, ya que este año hubo alrededor de 2.500 asistentes al acto celebrado en el auditorio.

Así las cosas, la villa marinera mantendrá la fortaleza como escenario para la celebración del homenaje a la gente del mar, el reconocimiento a los matrimonios en el acto «Toda una vida juntos» y la ofrenda floral a la Patrona de Santa Pola.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats