La XXII Carrera del Amanecer 2.015 batió ayer todos los récords de participación de su historia al sobrepasar el millar y medio de atletas en la línea de meta de la Plaza Rodríguez de la Fuente.

Ante la avalancha de peticiones la organización decidió cerrar las inscripciones el miércoles para cumplir a rajatabla los protocolos de seguridad y logística que exige la prueba. El incremento de aficionados al «running» se hizonotar en esta prueba no competitiva y de carácter lúdico que sirvió para muchos demostrar su capacidad física.

Con una temperatura de 25º, poca humedad y escaso viento, la carrera discurrió sobre el circuito de 6.900 metros formado por la Avenida Santiago Bernabéu, Paseo Marítimo, La Cadena y regreso por el Paseo Vicealmirante Blanco García y Avda. Santiago Bernabéu hasta la meta de Rodríguez de la Fuente.

En la categoría masculina Mohamed Khttab del Club Atletisme Crevillente se adjudicó por tercer año consecutivo la prueba con un tiempo de 19 minutos y 37 segundos y fue escoltado por Mateo Pesquer con una marca de 19 minutos y 46 segundos y Francisco Maciá García con 19 minutos y 52 segundos. En la categoría femenina, el triunfo fue para la atleta santapolera Gema Maciá Blasco quien finalizó el circuito en 23 minutos, seguida por Nicola Konsbein en 23 minutos y 57 segundos y Estefanía Carbonell en 24 minutos y 45 segundos.

El presidente del Club de Atletismo Santa Pola Roque Alemañ expresó que «toda la semana estuvimos desbordados ante las numerosas peticiones de corredores para participar en esta prueba. El nivel que lleva año tras año es magnífico y para la próxima edición tendremos que hacer algunos cambios debido al enorme crecimiento de esta Carrera al Amanecer», concluyó. Como la tradición manda, todos los atletas que finalizaron la prueba recibieron de regalo una camiseta técnica y un avituallamiento completo de agua cebada, coca boba, fruta, bebidas y un baño de mar gratis.