Santa Pola inicia hoy sus fiestas patronales en honor a la Virgen de Loreto y de Moros y Cristianos. Este año, más de 1.500 personas darán vida a los desfiles del bando de la Cruz y de la Media Luna desde el 1 al 3 de septiembre.

Como novedad, la asociación festera ha trabajado para engrandecer el desembarco moro y mejorar la interpretación. Además ha aumentado significativamente la participación, ya que las nuevas generaciones se han implicado de forma considerable en este acto para lograr dotarlo de mayor interés y vistosidad.

Asimismo, el acto del martes por la tarde habrá pequeños cambios organizativos. Cuando el bando moro haya entrado al Castillo, los cristianos estarán dentro de la edificación para realizar su desfile simbolizando así su derrota y huida de la fortaleza tras la embajada mora.

La novedad más significativa de estas fiestas de Moros y Cristianos tendrá lugar en la tarde del miércoles. Con el fin de generar un mayor ambiente a nivel artístico y visual se procederá a iluminar toda la almena del castillo con antorchas.

Pregón festero

Hoy la villa marinera se adentrará de lleno en los festejos con el pregón en el Palmeral a cargo de la jefa de bibliotecas, Marian Sempere a las 22. 30 horas. Al finalizar el acto festero, se inaugurarán las barracas municipales de la localidad.