La Policía Local detuvo ayer a una mujer de 70 años por tentativa de homicidio tras lanzar un cuchillo a una clienta en un bar y causarle una herida en el cuello.

La agresión se produjo cerca del mediodía en un establecimiento hostelero situado en la avenida de Granada, ante la sorpresa de los vecinos que allí se encontraban.

La víctima, de 52 años, sufrió un corte producido por un cuchillo de 17 centímetros a la altura del cuello y tuvo que ser trasladada al centro de salud de la localidad, por lo que, afortunadamente la herida fue más que nada superficial y no resultó ser grave.

Agentes de la Policía Local patrullaban en torno a las 11 horas por los alrededores de la céntrica calle donde tuvieron lugar los hechos, cuando se percataron de un fuerte tumulto en las inmediaciones del bar, emplazado en el número 9. De esta manera, al entrar al local, los efectivos de seguridad se encontraron con unos hombres sujetando a la mujer que portaba el cuchillo y a la víctima con abundante sangre.

Desde la Policía Local señalaron que los testigos allí presentes en el momento de la agresión, la mujer, con nacionalidad extranjera, entró al bar profiriendo insultos a la clienta en inglés. Con ello, los agentes procedieron a la detención de la agresora y la trasladaron al cuartel de la Guardia Civil. Las mismas fuentes precisaron que se han visto obligados a intervenir con la detenida durante todo el verano y también han recibido diversas quejas de vecinos relacionadas con el mal comportamiento de la mujer.

En esta línea, anteriormente la agresora fue ingresada dos veces en un centro psiquiátrico de Elche, por lo que, al parecer, sufría un problema mental.