Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Pola

El pentapartito rechaza gastar dinero municipal en viajes a ferias de turismo

El Ayuntamiento suspende la asistencia a eventos para promocionar el municipio, excepto en el caso de contar con subvenciones para los técnicos, como en Fitur

El pentapartito rechaza gastar dinero municipal en viajes a ferias de turismo

El pentapartito de Santa Pola ha rechazado asistir a las tradicionales ferias de turismo para promocionar los atractivos de la localidad costera con fondos de las arcas municipales.

La concejal del área, Mercedes Landa, ha decidido dejar de viajar a este tipo de eventos internacionales, que acostumbraba a realizar el anterior equipo de gobierno popular, sobre todo a capitales del norte y del este de Europa, así como a Rusia, París y Londres y también las celebradas en el país como Valencia, Albacete, San Sebastian, Torrepacheco, Bilbao, Valladolid, Barcelona, Gijón, etc.

Según la representante de Sí Se Puede en el Ayuntamiento santapolero, se trata de una medida provisional, ya que el objetivo del nuevo ejecutivo local primero es centrarse en trazar una oferta turística diferente a la que se mostraba de cara al exterior y, posteriormente, valorarán si retoman la asistencia a este tipo de eventos de calado nacional e internacional.

En esta línea, en las grandes citas como la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se celebra en Madrid cada año, Santa Pola estará presente, en caso de contar con la habitual subvención que conceden a los técnicos municipales, según la concejal Mercedes Landa.

«Tengo claro que si yo decido acudir a un evento turístico, lo voy a pagar con el dinero de mi bolsillo. No se va a hacer como antes», apuntó la edil.

Así las cosas, el nuevo equipo de gobierno efectuará un estudio detallado de los gastos que han ocasionado las ferias de turismo a las que ha acudido el anterior Ayuntamiento a lo largo de los últimos años para ver si ha repercutido de manera positiva en el municipio santapolero.

Polémica anterior

La asistencia a los certámenes turísticos no ha estado extento de controversia en la anterior legislatura, cuando la oposición, que ahora está al frente del Consistorio, insistió en pedir el coste que suponía para el municipio los viajes de una delegación de la localidad, formada en ocasiones por varios concejales y técnicos. Asimismo, parte de los grupos de la oposición consideraron innecesaria la asistencia a muchas de las ferias.

Frente a ello, el PP, destaca en su página web la promoción del municipio en ferias especializadas de turismo. «La buena gestión municipal es lo que permite que, disponiendo de menos presupuesto que en las legislaturas gobernadas por el PSOE, hayamos acudido a muchas más ferias en las que promocionar Santa Pola», resaltan los populares. En estas promociones, la localidad costera ha dado a conocer sus ofertas en gastronomía, deporte, medio ambiente, playas, cultura, fiestas, alojamientos, ocio, etc, a través de folletos, atención personalizada de los técnicos y el contacto de empresas turísticas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats