El desempleo en el mes de julio en el municipio de Santa Pola ha sufrido un descenso que ha situado el número de parados en niveles del año 2010, según datos ofrecidos por el Ayuntamiento de Santa Pola.

Actualmente, la villa marinera cuenta con 2.668 personas en situación de desempleo, lo que supone un 13,81% de la población activa, es decir, aquella que se encuentra en edad para tener acceso a un empleo.

El mes de julio ha supuesto una reducción de la cifra de parados con una bajada de un total de 217 personas respecto al mes de junio, lo que representa una caída del paro del 7,52%.

Por otro lado, con respecto al mism0 mes del año anterior, supone un descenso de un 3,26%, que se traduce en 90 desocupados menos.

Desde principios del año 2015 hasta finales de julio, Santa Pola ha registrado un descenso del desempleo en 689 personas, lo que representa un porcentaje cercano al 20%.

De las 689 que reflejan esa bajada del desempleo, unas 62 se han insertado a través del Servicio de Ofertas, que suponen un 9% del total, mientras que un 12%, 82 personas del total de 689, se han incorporado a través del Servicio de Emprendedores.

En resumen, un 21% de la bajada del paro se corresponde con personas que se han dado de alta a través de algunos de los servicios mencionados anteriormente.

El mayor descenso de paro durante el mes de julio se encuentra en el sector servicios, con una bajada del paro cifrada en 159 personas, lo que representa un 73% del total de 217 personas que han disminuido en este mes.

Asimismo, en la franja de edad de 25 a 44 años, el paro ha descendido en casi un 55%, según las mismas fuentes.

La caída del paro en el municipio de Santa Pola ha sido muy superior con respecto a otros territorios. Por ejemplo, mientras que en el mes de julio la reducción del desempleo en Santa Pola se ha cifrado en un 7,52%, en España la caída del paro en julio ha sido de un 1,80%.

En lo que se refiere al conjunto de la Comunidad Valenciana, el descenso se sitúa en un 1,61%, mientras que en la provincia de Alicante es de un 1,95%.