Bomberos, Policía Local y Guardia Civil se emplearon ayer con medios aéreos, marítimos y terrestres en «peinar» la zona litoral de playa Lisa y Tamarit de Santa Pola para buscar a un hombre que podría haber desaparecido mientras se bañaba el martes por la noche. El aviso lo dieron varias personas que vieron cómo el hombre se introducía en el agua en torno a medianoche dejando su ropa y efectos personales en la arena (en concreto, una camisa y unas sandalias), pero que no regresaba al cabo del tiempo. Por ello, ante la posibilidad de que hubiera sufrido un accidente, se movilizaron los medios para intentar localizarle.

La Unidad Marítima de la Policía Local comenzó a recorrer la zona sobre la una de la madrugada, hasta pasadas las cinco. Con posterioridad, un vehículo adaptado realizó una batida para buscarle en la arena, ante el temor de que el hombre pudiera haberse ahogado y el mar hubiera devuelto su cuerpo a la orilla, según fuentes policiales. A primera hora se unieron a la búsqueda una patrulla de la Guardia Civil, una dotación de Bomberos y un helicóptero del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios, además de la embarcación de Policía Local, que continuó hasta la una y media.

En ese momento se decidió desactivar el dispositivo, dado que no existía ninguna denuncia por una desaparición de alguien que pudiera coincidir con la descripción ofrecida por los testigos, que se refirieron a un hombre de entre 50 y 60 años. Así las cosas, se consideró que podía tratarse de una falsa alarma y que el bañista habría regresado a la orilla ileso olvidando o dando por perdidas sus pertenencias.

En la playa, cientos de personas contemplaron con curiosidad el despliegue de medios a lo largo de la mañana, especialmente por la presencia del helicóptero de Bomberos y la embarcación policial.