El pregón de las fiestas tendrá este año un nuevo escenario, después de que una medición revelara que el Castillo Fortaleza no cumplía con el aforo máximo permitido, que solía congregar esta celebración años atrás.

El auditorio del Palmeral acogerá el acto que encabeza los festejos patronales de la Virgen de Loreto el próximo 31 de agosto.

Según consta en la programación festera y tal y como confirmó ayer la edil del área, Anna Antón, la gala se trasladará al recinto, ubicado a la entrada del municipio.

«El pregón se realizará en el Castillo porque tiene un aforo adecuado. Estamos trabajando para hacer que el acto salga perfecto y lo más bonito posible. Ya se hizo allí durante dos años», explicó la concejal de Fiestas.

Así las cosas, el nuevo equipo de gobierno se ha visto obligado a cambiar la ubicación de este evento, ya que el aforo del patio de armas de la fortaleza era de unas 400 personas, cuando a esta cita cultural solían acudir unas 2.000 personas.

La zona de la Glorieta, frente a la fachada del Castillo había sido otra de las alternativas estudiadas por el Ayuntamiento. Sin embargo, finalmente, la mejor opción ha sido el auditorio del Palmeral.

«No es tan descabellado porque ya se hizo anteriormente en este escenario», explicó Antón. Este año, Mariam Sempere abrirá los festejos a las 22.30 horas en el nuevo emplazamiento, rodeado de palmeras.