El Ayuntamiento potenciará el la iluminación led para ahorrar en el gasto eléctrico de los edificios públicos y del alumbrado exterior.

Santa Pola se ha sumado a la lista de municipios que busca adherirse a este nuevo sistema y pretende sacar un pliego para que después de fiestas puedan sustituirse las luces de los inmuebles municipales.

Según el concejal de Servicios Públicos, Paco Soler, a partir de septiembre, el equipo de gobierno tiene previsto sacar a concurso público la renovación del alumbrado interior, con el fin de que diferentes empresas presenten sus propuestas.

A esta medida se suma la intención de sustituir también la iluminación tradicional de las farolas por sistema led. En este sentido, el Ayuntamiento de la localidad costera se encuentra en la búsqueda de una subvención europea para poder financiar esta obra.

«Calculamos que en cuatro años podría estar amortizada la inversión para acometer esta importante actuación, ya que el ahorro eléctrico que trae consigo el led es de un 60% aproximadamente», indicó el edil de Servicios Públicos.

En la anterior legislatura, el Ayuntamiento comenzó a renovar las ópticas led ámbar y roja de pasos de peatones y de circulación de varias vías de la localidad.

La medida buscó priorizar la durabilidad, el bajo consumo y, sobre todo, dotar de más seguridad a los conductores, a través de una mejor visibilidad.