Las fiestas en honor a la Virgen de Loreto ya tienen a su nueva representante: Ángela Antón Muñoz será la encargada de ostentar la corona de reina mayor de las fiestas 2015.

El nombramiento tuvo lugar el sábado por la noche en una gala celebrada, como ya es tradición, en el auditorio del Palmeral.

Ángela fue elegida después de haber conseguido el mayor número de votos de entre las cinco candidatas a la corona en una gala presentada por Triana Bueno, miembro de la comisión de fiestas.

El acto de elección, empezó a las 22.30 horas con un desfile de las candidatas en traje de noche. Después de la puesta en escena por parte de las jóvenes, el espectáculo fue amenizado por el grupo ilicitano «Abba Trouper», cuya especialidad es versionar los grandes éxitos de la mítica banda sueca «ABBA», que empezaron con las baladas y fueron subiendo el volumen y ritmo conforme avanzaban las horas.

Tras la primera actuación, las candidatas a reina desfilaron con el traje regional santapolero, un vestido color frambuesa con hilo de plata diseñado por Galera y que guarda muchas similitudes con la indumentaria típica alicantina.

Tras el desfile los «Abba Trouper» pusieron la banda sonora con la canción «Dancing Queen» al nombramiento de Ángela Antón como reina en una gala que se cerró sobre las dos de la madrugada.

Ayer por la noche, la candidata María López Pérez fue elegida Reina infantil 2015 en una gala amenizada gracias a la coreógrafa Inmaculada Jaén y su musical inspirado en la película de animación «Frozen».