15 de agosto de 2015
15.08.2015
Crevillent

Ciudadanos propone un pacto local para mejorar el empleo en Crevillent

Los pilares se conformarían a través de ayudas directas a empresas ubicadas en el término municipal

17.08.2015 | 14:04

Aunque este año se hayan creado 467 puestos de trabajo, Ciudadanos por Crevillent denunció recientemente que, a pesar del aumento de las cifras, «la tasa de paro se sitúa en un 34,87%, mientras que en 2008, durante el inicio de la crisis, ésta se situaba en un 30,34%».

Según el grupo municipal Ciudadanos, este porcentaje resulta «inaceptable», ya que según sus portavoces, los datos «demuestran que desde el año 2008 el paro se ha visto aumetado en más de cuatro puntos porcentuales, mientras que si se observan los datos un doce meses más atrás el aumento de la tasa de desempleo en los últimos ocho años en Crevillent es del 14%».

Acuerdo
Debido a estas cifras, desde el partido Ciudadanos se ha instado tanto al gobierno municipal, como a la oposición, a llegar a un acuerdo para realizar «un Pacto electoral por el empleo». Según la formación naranja, este pacto debería fundamentarse «en cuatro pilares básicos».

Estos pilares se conformarían a través de ayudas directas a empresas ubicadas en el término municipal para la contratación de residentes crevillentinos. Del mismo modo, el partido reclamó una «atención especial a jóvenes y mayores de 55 años». También propusieron potenciar la bolsa de trabajo del municipio para otorgarle un «mayor dinamismo y una mayor accesibilidad tanto a empresas como a trabajadores», y, por último, potenciar el turismo cultural, medioambiental y deportivo del municipio. Desde C's se declaró que, «si la industria no da más de sí habrá que buscar fórmulas para reducir el desempleo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine