El Ayuntamiento de Santa Pola ha acordado retirar el cartel de ocio de la campaña de la Asociación de Comerciantes que llevaba por lema «Disfrute sin molestar».

La alcaldesa del municipio, Yolanda Seva, junto a los representantes de las concejalías de Turismo, Cultura y Empleo, se reunieron, recientemente, con la presidenta de la Asociación de Comerciantes de la localidad, Pepa Garri, con el fin «de paralizar la campaña de concienciación», y retirar su cartel, tras las protestas de muchos ciudadanos, según informaron fuentes municipales.

Según el Ayuntamiento, el cartel, que ha sido duramente criticado en las redes sociales y fue promovido por la asociación de comerciantes, tiene un mensaje «muy poco oportuno, porque no transmite la idea que persigue la campaña de esta asociación local», indicaron las mismas fuentes. Mercedes Landa (Sí, Podemos) afirmaba recientemente que no están «de acuerdo con la idea que transmite el cartel». Por lo tanto, el Ayuntamiento ha llegado a la conclusión de que «lo más conveniente es que sea retirado antes de su reparto para consensuar otro que transmita mejor el mensaje»

Diversión y descanso

Esta campaña ya se hizo en el año 2014 por parte de la misma asociación de comerciantes santapolera, y está concretamente dirigida a la hostelería, tal y como ocurre en otros municipios como Elche, San Pedro del Pinatar y Torrevieja.

Pepa Garri, la presidenta de la Asociación de Comerciantes de Santa Pola, sólo «busca que se puedan compaginar diversión y descanso para todas las edades», según dijo. Sin embargo, muchos ciudadanos del municipio de la villa marinera no estuvieron de acuerdo con el eslogan de la campaña y el cartel. Según los mensajes publicados en las redes sociales, ni el cartel ni el mensaje representaban de manera idónea lo que el ocio debiera representar.