El pleno del ayuntamiento de Santa Pola ha decretado tres días de luto oficial por el fallecimiento del exalcalde Francisco Conejero Bas, del PSPV-PSOE, el primer alcalde de la Democracia y que dirigió al consistorio durante 16 años en dos etapas.

Fuentes del ayuntamiento alicantino han informado de que Conejero ha fallecido hoy a las 7 horas en un centro sanitario, donde llevaba varias semanas ingresado.

Al mediodía, el pleno municipal se ha reunido con carácter extraordinario y de urgencia para decretar los tres días de luto, así como que las banderas ondeen a media asta y para aprobar que la capilla ardiente se coloque en el salón de plenos, entre las 17 horas y la medianoche.

La misa funeral de cuerpo presente está prevista a partir de las 12 horas de mañana en la parroquia de Santa Pola.

Conejero Bas ha sido alcalde de Santa Pola entre 1979 y 1991 y de 1999 a 2003, mientras que ostentó la portavocía de la oposición del 2003 al 2007.

Por su parte, desde el PP han manifestado su pesar por el fallecimiento de Francisco Conejero, al que define de "compañero y amigo" y del recuerda que "ostentó el honor de ser el primer alcalde de la Democracia".

"Sin duda su labor y su dedicación al pueblo de Santa Pola quedará en el recuerdo de todos los santapoleros", añade la nota del PP local, que también transmite "un abrazo sincero para su esposa, Mila, y sus hijos, Laura, Ana y Keko".