11 de agosto de 2015
11.08.2015

Santa Pola abre el plazo para su tercer Certamen Provincial de Cortometrajes

Este año, para animar a los concursantes, se ha subido la remuneración a todos los premios ganadores

11.08.2015 | 01:09

La tercera edición del Certamen Provincial de Cortos «Villa de Santa Pola» se abre a todos los residentes de la provincia de Alicante que sean mayores de edad, así comoa los menores con autorización, que quieran participar.

Este concurso seguirá la línea de los anteriores, y tendrá en cuenta los cortometrajes de carácter o crítica social, ya que que, según representantes del certamen «el cine es una gran herramienta para dar a conocer la problemática que atraviesan familias y personas». Desde el Racó Jove su coordinador, Antonio López expresó que se espera que el nivel «suba al haber abierto el rango de comarcal a provincial, tal y como ocurrió el pasado 2014».

Para animar a los participantes, se ha subido la remuneración a los ganadores. El primer clasificado recibirá 350 euros y diploma, el que ostente el Premio Especial del Público ganará 150 euros y fiploma, y el primer y segunda accésit contarán con 175 euros. Finalmente, el mejor corto dentro de la categoría de Temática Social se premiará con 200 euros y un diploma.

Además, se ha cambiado también el modo de entrega de los trabajos, pudiéndose enviar online a través de «racojove@santapola.es».

Respecto a los actos de proyección de los trabajos presentados se ha mantenido la estructura de las anteriores ediciones, y se realizarán dos días de proyecciones, fijados para el 10 y 11 de diciembre. Durante el primer día se llevarán a cabo la presentación de todos los cortos presentados, y, durante el segundo, se proyectaránlos tres finalistas en una noche amenizada por un monologuista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine