Una plataforma ciudadana pide permisividad con el ruido para atraer el turismo de ocio

Más de 900 personas se han unido a una iniciativa en las redes sociales que prepara una cacerolada frente al Ayuntamiento

11.08.2015 | 01:09
Una plataforma ciudadana pide permisividad con el ruido para atraer el turismo de ocio

«Santa Pola no es un país para viejos». Así es como una plataforma ciudadana se presenta a través de las redes sociales. El objetivo de esta iniciativa es que el Ayuntamiento del municipio costero sea más permisivo con el ruido, para que la fiesta en los pubs y terrazas de la zona pueda alargarse durante toda la noche y más gente joven vaya a Santa Pola de ocio.

El grupo creado en Facebook surge para protestar contra la reciente iniciativa que el Ayuntamiento de Santa Pola ha puesto en marcha con la Asociación de Comerciantes y que tiene como título: «Disfrute sin molestar».

El nuevo equipo de gobierno ha impreso unos carteles que ha ubicado en todo el municipio para concienciar al turismo joven de que se puede disfrutar sin hacer ruido. Asimismo, la Policia Local ha incrementado su salida para que la reciente iniciativa se cumpla. Algo que no contenta a todo el mundo.

Este es el caso de una mujer que el pasado fin de semana celebró el convite de su boda en un restaurante de Santa Pola. Según relata la novia tras inaugurar el tradicional baile que protagonizan los recién casados no había pasado ni media hora desde que diera comienzo la fiesta y a la una de la mañana la Policía Local les pidió que bajaran el volumen de la música ya que algunos vecinos se habían quejado.

Cacerolada
Es por este tipo de actuaciones que «Santa Pola no es un país para viejos» ha decidido convocar una protesta a modo de cacerolada el próximo viernes a las 10 horas frente al Ayuntamiento. Dicha iniciativa cuenta con más de 900 personas, que a través de Facebook dan su opinión respecto al tema.

«Vamos a hacer ruido de verdad a ver si se dan cuenta de una vez que los que vivimos aquí no comemos del turismo de las tres 'P': Paseo, playa y pipas, el Ayuntamiento se ha cargado el centro del pueblo, no tenemos ni una discoteca», comentan desde la red social.

Asimismo, la percusora de la iniciativa señala: «Queremos dejar claro que no vamos en contra de ningún partido político, que lo único que estamos haciendo es unir fuerzas vecinos de Elche y Santa Pola para levantar el municipio».

Desde la plataforma en Facebook señalan que la única finalidad de este proyecto es que se habiliten más zonas de ocio, como discotecas, y que el municipio sea más permisivo con el ruido para atraer, de esta forma, a más turistas jóvenes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine