Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Padres de niños discapacitados denuncian la falta de columpios adaptados en Santa Pola

La madre de un menor con movilidad reducida de Gran Alacant asegura que el equipo de gobierno hace caso omiso a sus peticiones

Un menor usando un columpio de un parque. ANTONIO AMORÓS

Llevar a los niños al parque es una labor que padres y abuelos realizan a diario. Pero para las familias con hijos discapacitados, esta tarea resulta más complicada.

En Santa Pola, por ejemplo, son numerosos los padres con hijos con movilidad reducida que denuncian la falta de columpios adaptados en los parques del municipio costero.

«Yo lo único que pido es que mi hijo pueda jugar en el parque como cualquier otro niño de su edad», comenta una madre residente en Gran Alacant, cuyo hijo de seis años es discapacitado.

Según relata la madre, el pequeño se emociona cada vez que ve a otros menores jugando en el parque.

«Mi hijo está muy limitado ya en su día a día, por ello, me gustaría que tuviera las mismas posibilidades que otros niños de jugar en un parque», afirma. «De pequeño yo lo subía encima de mis piernas y así se columpiaba pero ahora me resulta imposible llevar a cabo esa labor porque ya no es un bebé», añade la madre.

Los columpios para menores con discapacidad tienen un asiento adaptado, con un respaldo y cinturón que permite que el menor pueda columpiarse sin riesgo de caer del dispositivo, explicó esta vecina.

Para los denunciantes, el nuevo equipo de gobierno les ha defraudado. «Antes de las elecciones nos dijeron que nos iban a ayudar y que iban a solventar el problema cuando entraran a gobernar pero ahora que están en el Ayuntamiento se han olvidado de lo que nos prometieron», afirma la madre del pequeño de seis años, quien añade que no sabe ya a quién acudir para que le de una solución a lo que tanto tiempo lleva pidiendo. «Antes no era consciente pero ahora que tengo un niño en silla de ruedas me doy cuenta de la poca accesibilidad con la que cuenta Santa Pola», afirma.

Asimismo, esta queja no solo la trasladan los padres con niños con alguna discapacidad sino también el resto de usuarios del parque.

«Estaría bien que habilitaran los columpios para discapacitados al igual que hay balancines adaptados para niños muy pequeños», comenta un padre asiduo a un parque situado en las inmediaciones de Gran Alacant y cuya hija de dos años puede hacer uso de uno de estos columpios adaptados para niños muy pequeños.

Por su parte, este diario intentó, en vano, durante la tarde de ayer ponerse en contacto con el edil del área para recabar su postura.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats