Más de 300 personas acudieron el jueves al concursos de migas y gachasmigas que organizó la Comisión de Fiestas de San Cayetano con motivo de la festividad del patrón en la partida rural crevillentina.

Concretamente, en este concurso participaron diez migas y gachasmigas, aunque el presidente de la comisión de fiestas San Cayetano, José Manuel Ricarte, resaltó que los festejos al patrón cada vez atraen más gente. «La participación en las actividades cada vez es mayor, por ejemplo el concurso de paellas al principio solo contó con cuatro participaciones y el año pasado eran 21 las paellas que se presentaron», explicó José Manuel Ricarte.

Aparte del concurso, también hubo una proyección cinematográfica a las 22 horas y a partir de las 12 de la noche, baile y música acompañaron la velada.

Sin embargo, la jornada central de la festividad se celebró ayer, día de San Cayetano. Para la ocasión se esperó una afluencia de cerca de mil personas, que pudieron disfrutar de un día cargado de actividades.

Los más pequeños pudieron participar a las 18 horas en un concurso de dibujo, para después a las 22 horas jugar en el castillo hinchable que la comisión de fiestas habilitó.

Para los adultos, a las 21 horas se llevó a cabo el ya tradicional concurso de paellas. Según el presidente de la comisión de fiestas de San Cayetano, «este año esperamos superar las 21 participaciones que tuvimos el año pasado».

Asimismo a las 22.30 horas el espectáculo «Trio entre mares» dio la guinda musical a la jornada, y a las 24 horas se produjo la coronación de la reina de las fiestas en honor al patrón.

Programa de actos

Durante el día de hoy a las 11 horas se llevará a cabo la entrega de premios de los distintos concursos que se han llevado a cabo en las fiestas. Media hora más tarde, para los más pequeños habrá castillos hinchables con piscina.

Por la tarde, a las 19.30 horas hay programado un desfile de carrozas, con diversos premios para los disfraces más elaborados y las carrozas más originales.