A sus 74 años, el médico, historiador y escritor ilicitano Juan Ródenas tiene en su haber un total de 12 libros publicados. Las temáticas de los mismos son muy variados, desde narrativos hasta divulgativos. El último trabajo que ha publicado «Historia antigua del arte de curar» lleva escrito desde 1980 y a partir de las 20 horas de hoy tiene previsto presentarlo en la firma de autores de la caseta de la librería Guilló en la feria del libro de Santa Pola.

¿Cómo describiría su nueva obra?

Es un libro que nace de mi vocación de docente hace ya muchos años. No es «El mundo de Sofía» pero tiene la finalidad de que el lector aprenda de él. El prólogo lo ha escrito el catedrático Justo Medrano y la obra está compuesta por preguntas y respuestas relacionadas con el mundo de la medicina.

¿Hace ya bastante tiempo que lleva escrito el libro...?

Sí, exactamente desde 1980. En principio solo servía para mis alumnos hasta que la editorial ECU se puso en contacto conmigo y decidió el año pasado publicarme la obra. Fue presentada el pasado uno de octubre en Barcelona y hace unos meses en Elche.

Después de haber publicado doce libros, ¿sigue teniendo las mimas ganas de siempre de seguir escribiendo?

Escribir es algo que no tengo pensado dejar nunca. De hecho, para el próximo año tengo previsto publicar la que será mi obra número trece, que trata sobre el espectáculo musical en Barcelona.