El Ayuntamiento de Santa Pola, a través de la Agencia de Desarrollo Local (ADL), ha obtenido una subvención de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte y del Fondo Social Europeo para impartir un nuevo programa formativo.

Se trata del llamado «Programa Formativo de Cualificación Básica de Operaciones Auxiliares de Montaje y Mantenimiento de Sistemas Microinformáticos» para el curso escolar 2015-2016.

La subvención total concedida para la primera fase del programa asciende a 12.800 euros, según se informó ayer desde el Ayuntamiento.

El programa formativo tendrá una duración de 960 horas distribuidas en dos fases: la primera se desarrollará de septiembre a diciembre de este año y contará con 320 horas lectivas. La segunda fase está prevista para los meses de enero a junio de 2016.

El objetivo principal de esta iniciativa, según el Consistorio de la villa marinera, es conseguir que los alumnos participantes obtengan capacidades y destrezas suficientes en las competencias profesionales propias de una cualificación de nivel I, más concretamente en las competencias del certificado de profesionalidad de «Operaciones Auxiliares de Montaje y Mantenimiento de Sistemas Microinformáticos» con el fin de que tengan la posibilidad de una futura inserción sociolaboral o bien que los alumnos puedan retornar al sistema educativo reglado.

El curso se impartirá en las aulas formativas de la Agencia de Desarrollo Local ubicada en la calle Gerona. Los interesados en participar en este programa formativo pueden solicitar más información en la ADL.