Con motivo de la decisión por parte del gobierno municipal de cerrar el Ayuntamiento antes de dar alguna solución a los vecinos afectados por el corte de agua en Els Pontets, el pasado martes tuvo lugar un acto de protesta organizado por vecinos pertenecientes a la organización en su defensa.

El acto, que tuvo lugar a las 20.00 horas en la fuentes municipal ubicada en la Rambla, reunió a más de una treintena de vecinos que hicieron fila con garrafas, de forma simbólica, frente a la fuente. Según Selva, edil de EUPV que presentó en su momento la moción para la formación de una comisión para dar solución al tema, «hace unos días llegó a nosotros un documento con la información de la comisión. Pero, sin embargo, el papel no aclaraba cuándo iba a llevarse a cabo». Además, el concejal añadió que «no creemos que ocurra hasta finales de agosto o septiembre».

Los vecinos afectados por el corte de agua en el barrio crevillentino de Els Pontets llevan, a día de hoy, un total de cien días suministrándose a base de cubas, garrafas y fuentes públicas.