Un hombre de 41 años y vecino del barrio de La Salud de Crevillent falleció anoche tras caer de un poste de electricidad al sufrir una descarga. El fallecido había trepado a la torre, al parecer y según los vecinos, para rescatar a un pájaro de su hija que se habría escapado de casa.

El suceso se produjo en la calle Macha, según fuentes de los servicios de emergencia, que recibieron la llamada poco antes de las 21 horas. Al lugar se desplazaron dotaciones de Policía Local y de Bomberos del Subparque de Crevillent, alertados ante la incertidumbre de que la electricidad pudiera impedir rescatar al hombre. Los efectivos de Bomberos no tuvieron finalmente que intervenir, tras descartar que existiera peligro.

Los servicios sanitarios de emergencia no pudieron hacer nada por la vida del hombre, pese a movilizar una ambulancia SAMU (Servicio de atención medica urgente) y se certificó la muerte del vecino, cuyo cadáver fue rescatado por operarios de la funeraria sobre las 23 horas. La autopsia determinará la causa de la muerte, puesto que por el momento se desconoce si la descarga eléctrica resultó letal o si fue el golpe producido por la caída el que ocasionó el fallecimiento.

La Policía Judicial de la Guardia Civil se desplazó también al lugar, según las fuentes consultadas, y se hizo cargo de la investigación para el esclarecimiento de los hechos.

El suceso provocó consternación en el barrio y una gran expectación entre los vecinos de la zona, que acudieron también a la calle Macha alertados por la presencia de los Bomberos y de la Policía.