El carril bici de la carretera que une Elche y Santa Pola, a la altura del polideportivo Els Xiperets, está, desde hace tiempo, invadido por gran cantidad de matorrales que limitan el espacio a los usuarios del mismo, según han denunciado ciclistas y vecinos.

Algunos ciclistas aseguran que esto supone un problema ya que les obliga a circular por el lado del carril más cercano a la carretera lo que podría provocar que tuviesen un accidente, de ahí que reclaman que se limpie la zona y el carril bici vuelva a quedar libre de matorrales.

Desde la concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de la villa marinera se aseguró que los trámites para llevar a cabo los arreglos del carril bici adyacente al polideportivo se realizarán próximamente.

El edil responsable del área, Alejandro Escalada, aseguró que «el problema que hemos tenido este año han sido todos los cambios en el Ayuntamiento, que han retrasado temas como éste». Además, el responsable municipal destacó que el técnico encargado de avisar sobre este tipo de incidencias «está de baja» lo que ha retrasado aún más la actuación.

Mantenimiento

Según el edil, el Ayuntamiento ya se ha puesto en contacto con la Generalitat «para encontrar una pronta solución», un requerimiento que, según el concejal, se realiza «de forma anual».

Escalada destacó, también, que desde el Consistorio se va a pedir al técnico municipal que especifique «cuál es el mantenimiento que se tiene que llevar a cabo».