La nueva estación de autobuses de Santa Pola ya está operativa. Ayer, las instalaciones, junto con la estación de servicios (gasolinera y lavadero), comenzaron a funcionar con la llegada y salida de autocares.

La tan ansiada y reivindicada terminal por fin está en marcha. Y pronto a ella se unirá el área comercial.

Desde la empresa encargada de la construcción de la obra, Vectalia, se indicó ayer que aún no está la infraestructura operando al 100%, es decir, todavía no llegan todos los autobuses aunque «la mayoría sí». Se espera que entre el lunes y martes ya esté totalmente trabajando al 100%. En la villa marinera operan las compañías Alsa, Costa Azul, Bilman Bus, Autocares Moyá Triángulo y Autocares Baile, además de los autobuses de líneas regulares.

En breve, la empresa espera que esté acabada también el área comercial que se está construyendo junto a la estación.

La infraestructura tiene un coste de 2,5 millones de euros que ha asumido la empresa Autobuses Playa de San Juan, del grupo Vectalia, y que explotará en régimen de concesión durante 40 años.

La nueva terminal cuenta con un apartado de espera acristalado, aclimatado y cubierto al igual que ocurre en las cuatro dársenas y una superficie de espacios verdes de 4.010 metros cuadrados. La zona de aparcamiento ocupa 2.000 metros cuadrados.