La localidad alfombrera ha comenzado a ver la luz para la llegada de la rehabilitación de la Ciudad Deportiva Norte, prometida en 2012 y paralizada por la crisis económica desde aquel entonces.

El alcalde, César Augusto Asencio, informó ayer que el Ayuntamiento de Crevillent va a poner en marcha las obras de las instalaciones «Juanfran Torres», antes conocida como Ciudad Deportiva Norte y que cambió su denominación en honor al futbolista crevillentino.

Según el Consistorio, el proyecto cuenta ya con las autorizaciones y actualizaciones que se requerían, así que el ejecutivo local va a iniciar su licitación, con el fin de que la adjudicación y las obras se inicien durante este año.

El Ayuntamiento había aprobado en marzo una modificación de la infraestructura con el propósito de adaptar el proyecto a los costes actuales de obra y fiscales del IVA, ya que el proyecto databa de 2011 y sus obras se suspendieron por el Ayuntamiento y la Conselleria de Deportes. Con la actualización, se rebajó en más de medio millón de euros el coste de las obras, pasando el coste del proyecto de 2.547.234,21 euros a 2.023.697,81 euros. Para la reducción de costes se optó por cambiar el vallado perimetral y en lugar del cerramiento modular de hormigón, se sustituyó por un vallado metálico y además se actualizaron los precios del hormigón, que ahora es más barato que hace cuatro años, según apuntaron desde el Ayuntamiento.

Ahora, para rescatar el reivindicado proyecto, la Diputación Provincial ya remitió en mayo la distribución de la subvención entre 2015 y 2016, que es de 600.000 euros que financian al 50% la Generalitat Valenciana y el organismo provincial. El Ayuntamiento asumirá la diferencia de esta obra que está recogida en los presupuestos municipales, con una aportación de 1.423.697 euros entre 2015 y 2016.

De esta manera, Asencio indicó que la idea es que la adjudicación y el inicio de obras se realice este año para cumplir con los plazos que establece la subvención. La próxima semana, una vez esté ultimada toda la documentación administrativa, se pondrá en marcha la licitación del proyecto para empezar las obras.