Un hombre falleció ayer por la tarde tras precipitarse al vacío junto al faro de Santa Pola cuando practicaba parapente y otro resultó herido.

Según informaron desde la Policía Local, al parecer, la víctima perdió el control después de chocarse con otro deportista que también sobrevolaba el cabo santapolero en ese momento.

Las mismas fuentes apuntaron que la colisión pudo provocar que las cuerdas del parapente se enrredaran, con lo que uno de ellos cayó en la parte alta de la montaña y recibió un golpe mortal contra las rocas. Mientras, desde la Policía Local explicaron que el otro parapentista implicado no revestía de gravedad.

Los hechos se produjeron sobre las 19.20 horas cuando un vecino daba el aviso al servicio de bomberos, al haber sido testigo del alcance, según informaron fuentes del consorcio provincial de bomberos de la Diputación de Alicante.

Ante ello, un helicóptero mecanizado del grupo de rescate de San Vicente del Raspeig se movilizó para llegar hasta la zona y, además, se dio aviso a una unidad del parque de bomberos de Elche, que finalmente no tuvo que intervenir.

Cuando el equipo médico consiguió acceder al lugar del accidente, ocurrido a unos 300 metros del faro santapolero, el hombre todavía se encontraba con vida, pero en estado grave, por lo que los servicios sanitarios trataron de reanimarlo, pero sin tener finalmente ningún éxio.

Tras ello, se procedió a certificar el fallecimiento y momentos después la Policía Judicial llegó a la zona para levantar el cadáver.

Desde la Policía Local señalaron que la víctima era de nacionalidad extranjera, probablemente del norte de Europa.

El faro de Santa Pola acoge diariamente parapentistas que eligen el cabo de la localidad para lanzarse y contemplar las vistas de la bahía.