Una avería eléctrica dejó ayer repentinamente sin luz Santa Pola en plena noche. El percance produjo sobre las 23.30 horas y sembró el caos en el parque temático de Pola Park, donde las atracciones se vieron detenidas de repente.

El fallo eléctrico afectó a toda la localidad durante algo menos de una hora, según fuentes de la Policía Local, a causa de una incidencia generalizada, de la que ayer al cierre de esta edición, se desconocían las causas.

El parque de atracciones fue el escenario donde mayor repercusión tuvo el incidente. Y es que, más de 2.500 personas se encontraban en el lugar cuando la luz se apagó imprevisiblemente. De hecho, las atracciones que durante toda la noche funcionaban a pleno rendimiento se paralizaron con los usuarios dentro.

De esta manera, el pánico se apoderó de los presentes en el parque por temor a que hubiera consecuencias mayores. En este sentido, el temor de algunos asistentes fue los castillos hinchables, que funcionan gracias a la red eléctrica, se deshincharan rápidamente con los niños en su interior.

Al parecer, según fuentes de la Policía Local, el sistema eléctrico de seguridad del parque también falló, pero finalmente no hubo que lamentar ningún herido. Otra de las grandes preocupaciones que se vivió anoche en Pola Park fue que la montaña rusa se encontrara en movimiento. Sin embargo, afortunadamente el vagón estaba, en el momento del apagón, ascendiendo, por lo que los usuarios no corrieron ningún riesgo.

Fuentes policiales señalaron que el propio personal del parque actuó rapidamente para devolver a su posición incial las máquinas de manera manual, con el objetivo de que nadie se viera atrapado en las alturas.

Tras el susto inicial, según testigos presenciales, los asistentes elevaron su malestar y enfado por la magnitud del suceso ante uno de los encargados de Polapark. Los usuarios del parque lamentaron que el sistema de seguridad del recinto de ocio hubiera fallado en una circunstancia como esta.

Finalmente, según los mismos testigos, el representante de Pola Park ofreció a los clientes, que habían adquirido una pulsera para subir a todas las atracciones, compensarles con una nueva entrada de las mismas características, siempre y cuando acreditaran que habían estado en el parque en ese momento. Según la Policía Local, la luz afectó a todos los barrios de la localidad costera de Santa Pola. Sin embargo, el servicio se fue restableciendo poco a poco en todo el municipio.

De hecho, algunos vecinos apuntaron que la electricidad falló en algunas zonas tan sólo durante cinco minutos. No obstante, otras áreas de la población sí que se vieron más perjudicadas y el servicio tardó en volver a la normalidad después de una hora, según la Policía Local.