La plataforma de afectados de Els Pontets ha recabado apoyos entre los grupos políticos de la oposición para buscar una alternativa ante la falta del agua y la posible contaminación cruzada.

Cerca de 150 personas, entre afectados, portavoces de asociaciones y representantes de partidos políticos, todos excepto el Partido Popular, que no envió a ningún representante, escucharon las cuatro propuestas que pusieron sobre la mesa los coordinadores en la asamblea celebrada el miércoles por la noche.

Estas propuestas se basan en buscar una alternativa para canalizar el agua de la galería de Los Suizos, de la cual tienen derecho la Asociación de Regantes Els Pontets y Agua de Quibas.

Ante la falta de negociación, se pidió a los políticos la necesidad de apoyar a los afectados y solicitaron un pleno extraordinario y urgente, para debatir estas propuestas. Asimismo, la plataforma pidió como medida prioritaria y de extrema necesidad, solicitar al Ayuntamiento que abastezca con cubas de agua a los afectados, ya que hay familias que apenas tienen ingresos y no se pueden permitir pagar los 60 euros que cuesta una cuba.

Los vecinos de esta zona de la sierra con unas 3.000 viviendas sin suministro potable llevan cuatro meses sin abastecimiento, tras una sentencia que dio la titularidad de la tubería por donde reciben el agua a la Comunidad de Regantes de San Cayetano.