Santa Pola implantará una bolsa de empleo rotatoria durante todo el año para trabajar en Urbaser. El nuevo equipo de gobierno pretende con este nuevo mecanismo «dar igualdad de oportunidades» a todas las personas que estén en riesgo de exclusión social y tengan cargas familiares.

Según el concejal de Empleo, Lorenzo Cervera, este sistema rotatorio permitirá a Urbaser escoger a los inscritos en la bolsa para desempeñar un trabajo en momentos que lo necesiten.

Por el momento, la iniciativa arrancará para los meses de julio y agosto para cubrir un total de diez puestos de trabajo. De ellos,cinco serán para limpieza viaria, a jornada completa para dos meses, dirigido a personas con peligro o en situación de exclusión social. Mientras que los otros cinco serán para desarrollar limpieza de playas, durante tres horas diarias para dos meses. Estas plazas están reservadas para jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En total, el Ayuntamiento santapolero ha recibido 150 solicitudes para estos trabajos, según el edil de Empleo. Los requisitos que han sido necesarios para inscribirse han sido estar empadronado en el municipio de Santa Pola al menos seis meses y ser usuario del departamento de Servicios Sociales de Santa Pola. Después, Urbaser es el encargado de realizar las entrevistas con un listado por orden de puntos.