Los socios de Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís han salvad el futuro de la entidad sumergida en una complicada situación ante las nuevas legislaciones.

Cerca de 2.000 socios se registraron en la asamblea general extraordinaria del jueves, gracias a la cual la entidad asegura su continuidad en el sector de la distribución energética.

El encuentro sirvió, como explicó la letrada del Consejo Rector, Cristina Grau, para sentar las bases que consoliden el futuro de la Cooperativa Eléctrica. De hecho, las modificaciones propuestas tenían como objetivo la adecuación de la entidad a la normativa vigente sobre la distribución eléctrica, respetando a su vez la Ley de Cooperativas de la Comunidad Valenciana. La abogada expuso con todo detalle los pormenores de la necesidad de modificar los tres artículos de los estatutos cooperativos, así como del proyecto de aportación de rama de actividad a Distribución Eléctrica Crevillent SL, la nueva empresa 100% propiedad de la Cooperativa.El acto comenzó con el agradecimiento del presidente de la entidad, Enrique Mas, a los crevillentinos.

La reunión llenó el auditorio de la Casa Municipal de Cultura de crevillentinos que quisieron dar su respaldo al llamamiento realizado desde el Consejo Rector de la Cooperativa Eléctrica.

Por el recinto pasaron cerca de un millar de socios, muchos de los cuales llevaban delegaciones de voto. De ahí que el número de asistentes acreditados finalmente se acercara a las 2.000 personas.

Ahora, la Cooperativa será el único socio de la empresa creada y consta en sus estatutos la imposibilidad absoluta de la venta de cualquier participación durante los próximos cinco años, a partir de los cuales y, como siempre, serán los socios de la entidad, reunidos en quórum superior al 10% de la totalidad, los que tengan la capacidad de tomar cualquier decisión a este respecto.

Para finalizar el acto, el presidente de la Cooperativa, Enrique Mas Carreres, felicitó a los asistentes «por haber sabido captar la importancia del contenido de esta asamblea y, sobre todo, por haber aprobado las propuestas del Consejo Rector, lo que va a suponer la consolidación de nuestra Cooperativa dentro del Sector Eléctrico Español, ya que las medidas adoptadas nos igualan en seguridad jurídica al resto de las distribuidoras energéticas de España».

Este paso adelante no supondrá ningún tipo de cambio, seguirán recibiendo la factura de la Cooperativa y seguirán contando con un suministro energético de calidad y al mejor precio del mercado. Asimismo, la entidad continurá con su labor social y fomentará el cooperativismo.