La Ejecutiva Comarcal del PSOE del Baix Vinalopó se reunió anoche para analizar los resultados electorales del pasado 24 de mayo. Al encuentro han asistido, además del Secretario General, Alejandro Soler, el alcalde de Elche, Carlos González y la alcaldesa de Santa Pola, Yolanda Seva, así como el portavoz socialista de Crevillent, Javier Asensio.

Soler ha explicado que "los ciudadanos de Elche, Santa Pola y Crevillent, al igual que en el resto de la provincia de Alicante, han dado su respaldo mayoritario a las fuerzas de la izquierda, lo que ha propiciado la formación de gobiernos plurales y progresistas en Elche y en Santa Pola, en los que además se ha elegido un alcalde y alcaldesa socialista".

Para el Secretario General "se abre un nuevo tiempo en los gobiernos municipales. Un tiempo en el que el diálogo, el consenso y la transparencia van a desbancar al despotismo y clientelismo que el PP había instalado en los ayuntamientos. Ahora es momento de escuchar el mensaje que los ciudadanos nos han trasladado y ponerse a trabajar de inmediato para dar soluciones a sus problemas". Un trabajo en el que según Soler "no van a estar solos González, Yolanda y Asensio, sino que van a contar con el respaldo de esta Ejecutiva".

La Ejecutiva Comarcal ha mostrado así mismo su respaldo al portavoz socialista de Crevillent, Javier Asensio, por "el intenso trabajo que está realizando a favor de los ciudadanos y ciudadanas más necesitados de Crevillent", y le han animado a continuar defendiendo los intereses de las personas desde el Ayuntamiento.

Así mismo, tanto Carlos González como Yolanda Seva han explicado que están trabajando intensamente para configurar el nuevo gobierno de manera que puedan empezar cuanto antes a tomar decisiones y han confiado en que los acuerdos a los que han llegado con el resto de formaciones políticas, se traduzca en una forma de trabajar "eficiente, cercana al ciudadano y desde la máxima transparencia".