El próximo día 25 de junio la Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís de Crevillent celebrará una asamblea general extraordinaria crucial para el futuro de la entidad. «La asistencia por parte de los socios a esta asamblea es absolutamente necesaria por cuanto se debe aprobar, por imperativo legal, la modificación de varios artículos de los Estatutos de la institución con el fin de que Cooperativa, a través de la sociedad Distribución Eléctrica Crevillent SLU, propiedad 100% de Cooperativa, pueda seguir ejerciendo la actividad de distribución de energía eléctrica», explicó el presidente de la entidad, Enrique Mas.

El responsable de esta institución crevillentina, que este año conmemora su 90 aniversario, expone que «debemos todos los socios ser muy conscientes de que la no aprobación de esta modificación traería consigo la terrible consecuencia de que perderíamos la distribución, y con ello todo lo que hoy representa Cooperativa para sus socios y el propio pueblo de Crevillent: Los mejores precios del país a los hogares con ese ahorro global aproximado de un millón de euros anual y la Obra Social (tanatorio, becas, cultura, ayudas a colectivos desfavorecidos, etc.)».

Insistió el presidente en advertir que «debemos ser muy conscientes de la problemática que supondría la no aprobación de la modificación estatutaria que se propone en la Asamblea General Extraordinaria del próximo día 25 de junio. El futuro de la Cooperativa está en juego».

Debido a la importancia de las modificaciones que se proponen, la normativa requiere un quórum superior al necesario en una Asamblea General Ordinaria, por lo que se pide a los socios su máximo esfuerzo y compromiso en la asistencia a esta Asamblea del 25 de junio próximo para dar su apoyo a la modificación que en ella se propone. «En ello nos va, como he señalado antes, el ser o no ser de la entidad, el ser o no ser de nuestra Cooperativa Eléctrica», concluyó el presidente.

Por otra parte, al encontrarse la entidad en plena celebración del 90 aniversario de la fundación de la Cooperativa, se ha organizado un concierto a celebrar el próximo día 28 de este mismo mes de junio en el Auditorio de la Casa de Cultura José Candela Lledó, concierto al que quedan invitados «todos los socios de Cooperativa». Este concierto contará con el protagonismo estelar del tenor crevillentino José Manuel Mas, gran triunfador del programa La Voz de Telecinco. El número de invitaciones estará limitado al aforo del recinto.

Es importante resaltar que no se podrá acceder al concierto sin la correspondiente entrada y ésta se reservará en Cooperativa en el momento de efectuar la acreditación para la asistencia a la Asamblea General. Para ello, el socio deberá acudir a la sede de Cooperativa desde el lunes 15 hasta el miércoles 24 del presente mes de Junio (día previo a la Asamblea) teniendo en cuenta que las reservas se efectuarán por estricto orden de acreditación y hasta completar el Aforo de la Casa Municipal de Cultura. El socio tendrá opción a dos entradas, una por su acreditación personal y una segunda adicional caso de que entregue dos representaciones de voto de otros socios. Estos documentos de representación están a su disposición en Cooperativa.

Finalmente, la entrada o entradas se entregarán físicamente al socio en la asamblea general del día 25 de junio una vez haya procedido a su registro.