Vecinos de Els Pontets han vuelto a insistir en que el agua que reciben del canal de Los Suizos está contaminada y han convocado una nueva protesta para denunciar los daños sufridos por 300 familias que residen en la sierra.

Una plataforma creada de manera paralela a la directiva de la asociación ha organizado una concentración, prevista para hoy a las 20 horas en la plaza de la Constitución. Una parte de los afectados se ha mostrado convencida del riesgo que sufren porque el suministro que les llega a sus viviendas pasa por la misma tubería que se utiliza para el agua de la depuradora. Por ello, defienden un abastecimiento con garantías para la salud.

Frente a ello, desde la comunidad de regantes de San Cayetano, actual propietaria del canal Los Suizos, y el Ayuntamiento defendieron que el agua cumple con todos los niveles exigidos. No obstante, el alcalde, César Asencio, se comprometió una semana antes de las elecciones a hacer una auditoría para dejar más tranquilos a los vecinos. Por ahora, las viviendas de Els Pontets reciben seis horas de agua a la semana, según señalaron desde la directiva de la asociación, lo que es insuficiente para abastecer a las casas instaladas en la zona. Será el jueves, 18 de junio, cuando la asociación se reúna en una asamblea, a las 19.30 horas en la Cooperativa Eléctrica, para acordar el acuerdo con los regantes de San Cayetano y buscar una solución.