La campaña de escolarización en Educación Infantil se traduce en que el colegio Vicenta Ruso de Gran Alacant y Nuestra Señora de la Esperanza de Crevillent son los centros educativos más solicitados del Baix Vinalopó.

En Santa Pola, de las nueve opciones, el colegio más demandado, que albergará el próximo curso trece aulas prefabricadas ha contabilizado 107 peticiones. Así, al «Vicenta Ruso» le sigue «Alonai», con 59; el colegio Virgen de Loreto, con 46; el «José Garnero» con 36; el colegio Cervantes con 31, mientras que «Ramón Cuesta» suma 23 solicitudes; «Hispanidad», 14; «Joanot Martorell», 11 y «Azorín», tan sólo una solicitud de escolarización.

Frente a ello, en la localidad alfombrera, los colegios Nuestra Señora de la Esperanza, Francisco Candela y Mestra Pilar Ruíz (por orden), son los más solicitados y los que ya no disponen de ninguna plaza libre. Mientras que, el «Miguel Hernández», «Doctor Mas Magro», «Primo de Rivera» y «Párroco Francisco Mas» todavía conservan vacantes para escolarizar a los pequeños de tres años.

Por otra parte, en la villa marinera para el próximo curso escolar 2015-2016 han pedido la escolarización en los cursos de Infantil y Primaria un total de 328 niños distribuidos en los nueve colegios de la localidad, de los cuales, 292 se distribuyen para los cursos de Infantil y los 36 restantes para Primaria.

Por líneas educativas, la valenciana aglutina 85 peticiones, mientras que las 243 que restan, han preferido la línea en castellano.

En Crevillent, el Ayuntamiento ha hecho público que 93,6 % de las solicitudes presentadas en primera instancia en los centros educativos para la escolarización en la etapa de Infantil de tres años, han sido admitidas en los centros escolares de la localidad.

El edil de Educación, Miguel Ángel Sánchez, ha querido resaltar «el alto porcentaje de primeras solicitudes admitidas, circunstancia favorecida por la amplia oferta de plazas existentes en los centros escolares de nuestra localidad frente a las solicitudes presentadas». Concretamente de las 277 peticiones presentadas, han sido admitidas en primera estancia 259, quedando tan sólo 18 pendientes de conceder en el resto de opciones marcadas.

Por otro lado, el concejal de Educación destacó nuevamente «la ausencia de aulas prefabricadas en nuestro municipio, lo cual es un indicativo de que todos los escolares tienen plaza escolar garantizada, como viene sucediendo desde hace ya muchos años».

Autobuses selectividad

Crevillent habilitará autobuses para los próximos 9 y 10 de junio, fechas en las que se llevará a cabo las pruebas de acceso a la universidad, a las que asistirán los alumnos de los institutos Canónigo Manchón y Maciá Abela. La Concejalía de Educación pondrá a disposición de los estudiantes un servicio de transporte desde Crevillent hasta las instalaciones de la Universidad Miguel Hernández.El vehículo de transporte contará con una capacidad para 62 personas y realizará el servicio el día 9, a las 7. 45 horas, y el día 10, a las 8.15 horas. La salida está programada en la parada del Paseo Fontenay y cubrirá el servicio de ida hasta el campus.