La villa alfombrera está más cerca de conseguir proyectar la Festa a otros países. El Consell ha dado su visto bueno a que los Moros y Cristianos se conviertan en Fiesta de Interés Turístico Internacional y ha remitido su resolución definitiva al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que es el órgano competente en dar su aprobación.

Según indicó el alcalde en funciones, César Asencio, «la Generalitat ha informado favorablemente esta declaración, porque concurren características y peculiaridades de especial importancia que son de indudable atractivo turístico».

Por su parte, José Ángel Asencio, presidente de la Asociación de Moros y Cristianos, mostró «su satisfacción por el hecho de haber logrado que el expediente de la declaración de Interés Turístico Internacional haya pasado el filtro de la Generalitat Valenciana» e indicó que «están expectantes de la resolución final del Ministerio, que tendrá que valorar las once actuaciones internacionales de los Moros y Cristianos de Crevillent que se han aportado con el expediente elaborado por la asociación de fiestas».

Por otra parte, Crevillent ha dado por finalizado el hermanamiento que mantenía desde el 2005 con la localidad francesa Fontenay-Le-Fleury, tras la petición trasladada por parte de la localidad gala. La relación entre ambos municipios suponía una fuente de intercambio de culturas y fiestas cada dos años.