El conflicto entre regantes crevillentinos sigue su curso por la titularidad de una tubería de agua, lo que impide que a 300 familias de Els Pontets les llegue el suministro a sus viviendas desde el pasado viernes.

La asociación de San Cayetano tenía previsto dotar de 20 horas de agua a los comuneros de esta zona de la sierra crevillentina como última medida de gracia y poder llegar a una negociación urgente. Sin embargo, desde San Cayetano señalaron ayer en un comunicado que «tal y como ya se había comprometido con anterioridad con el alcalde, si bien, el presidente y otros miembros de Els Pontets rehusaron aceptar la dotación de agua».

Por otra parte, los actuales propietarios del canal de Los Suizos señalaron que la contrapropuesta recibida por parte de los afectados por el cierre del grifo «sólo puede calificarse de tomadura de pelo y elude en todo momento asumir los daños y perjuicios causados a San Cayetano». Con ello, ante el nuevo panorama, los regantes a los que los juzgados les ha dado la razón, aunque la sentencia no es firme, defendieron que «serán los tribunales los que diriman todas las cuestiones»