El Ayuntamiento de Santa Pola ha elegido el vertedero de inertes para guardar de manera provisional los viejos contenedores de basura retirados, que serán vendidos.

Ante la alarma generada por un sector de vecinos por su actual ubicación en la sierra, el Consistorio ha defendido que «es un lugar donde no molestan y se conservan resguardados, además de los robos». En este sentido, la edil de Limpieza, Loreto Serrano, confirmó que «actualmente se está elaborando el pliego de condiciones que regulará esta venta».

Asimismo, el Ayuntamiento ha comprobado uno por uno el estado de los depósitos retirados y «los menos deteriorados volverán a la calle como refuerzo de aquellas zonas que más lo necesiten», afirmó Serrano.

Mientras tanto, los contenedores de Santa Pola han seguido su proceso de renovación. La edil, Loreto Serrano, aclaró que «sólo se están cambiando los contenedores de carga lateral, es decir, los de chapa y no los de carga trasera, es decir, los verdes, puesto que de éstos se adquirieron cincuenta hace poco y sólo se cambiarán los que presenten un estado de deterioro considerable, planteamiento facilitado por la empresa concesionaria».

De manera inicial se renovaron los de la zona centro, luego los de Gran Alacant, y en tercer lugar, los de Gran Playa, Playa Lisa, Tamarit y Santa Pola del Este. Además, ya ha comenzado la colocación de las nuevas papeleras, 400 en total, para mejorar la limpieza en todo el término municipal.