Crevillent pretende luchar contra el abandono de la agricultura en la localidad con una ordenanza reguladora del banco de tierras.

El municipio instará a propietarios de parcelas, en las que no se desarrolla ninguna actividad, a emprender labores agrícolas para acabar con el descuido del campo y evitar la pérdida del bagaje cultural.

Esta iniciativa de la Concejalía de Fomento Económico, Formación y Comercio del Ayuntamiento Crevillent, a propuesta del grupo de EUPV-ERPV, busca animar a los titulares de las parcelas agrícolas abandonadas a su puesta en cultivo a través de terceras personas.

Asimismo, contempla que, a medio y largo plazo, habría de redundar en la atenuación de los problemas agroambientales que comporta el abandono del campo, tales como la proliferación de plagas, roedores, erosión del sol, degradación paisajística, así como el no menos importante riesgo de incendio, contribuyendo de esta manera al mantenimiento del paisaje agrario del término municipal.

Por otra parte, además de esta medida llevada anoche al pleno municipal, el Consistorio crevillentino aprobó la adhesión del Ayuntamiento de Crevillent al expediente de solicitud de la Declaración de Fiestas de Interés Turístico Internacional para las Fiestas de Moros y Cristianos de Crevillent.