Más de 250 personas unieron ayer su voz en la primera manifestación por las calles de Gran Alacant para urgir la necesidad del segundo colegio y de un instituto para la zona residencial donde hay tan sólo un centro de Primaria, casi al doble de su capacidad. La Asociación de Padres y Madres del «Vicenta Ruso», padres, niños, representantes políticos, etc... participaron en una marcha familiar con pancartas y camisetas verdes.

El recorrido comenzó en la rotonda de la avenida Noruega y finalizó en las proximidades del colegio. Desde la AMPA agradecieron la participación en el acto reivindicativo más concurrido de los que han organizado hasta ahora y apuntaron la posibilidad de celebrar uno nuevo el próximo mes.

El único centro escolar de Gran Alacant, inaugurado en 2008, acoge ya a casi 800 alumnos, cuando está preparado para 450. El colegio cuenta ya con cuatro aulas prefabricadas, donde hay espacio para cuatro clases , además de una zona de comedor, y los módulos están dispuestos unos encima de otros. Sin embargo, el próximo curso volverán a instalarse más barracones.

La parcela anexa al colegio Vicenta Ruso de Gran Alacant albergará las nuevas aulas prefabricadas del centro escolar ante la falta de espacio para el próximo año.

Los padres de los alumnos del colegio se han manifestado desde el comienzo del curso para exigir el derecho a una educación pública de calidad. Asimismo, han llegado hasta la Dirección Territorial de Educación en Alicante para denunciar la saturación del centro educativo.