La villa marinera se ha volcado en la organización de una feria naútica para dar impulso a este importante sector para la localidad, que confía en la recuperación ante la crisis.

El municipio costero, con más de 1.200 amarres en todo su término, celebrará por primera vez un evento de estas características con la participación de empresas y escuelas náuticas que pretenden acercar el deporte y sus diferentes modalidades a vecinos y turistas.

Con ello, según destacó ayer la concejal de Comercio, Encarni Mendiola, el Ayuntamiento de Santa Pola ha apostado por el puente de mayo, desde el jueves 30 de abril, hasta el domingo 3, para organizar el certamen en la zona del Club Náutico, entidad que colabora en el proyecto.

Su gerente, Vicente Martínez, apuntó que «el sector ya ha pasado lo peor, hay claros síntomas de recuperación, en cuanto al incremento y ampliación de los amarres, el mayor movimiento en el varadero para poner a punto las embarcaciones, etc.».

Desde la organización señalaron que la finalidad es conseguir que la feria sea una actividad duradera en el tiempo y estable, al igual como ocurre en otras localidades costeras de la provincia. «Tenemos un deseo ferviente de acercar los deportes náuticos a toda la villa y quitar el concepto de que el sector náutico conlleva siempre ser socio del club o tener dinero», señaló Martínez.

La feria náutica contará con expositores de empresas locales que trabajan para toda la provincia relacionadas con el sector, además de sociedades de base tecnológica que llevarán las últimas novedades en cuanto a aplicaciones para barcos. En esta línea, el certamen también tendrá exhibiciones de escuelas deportivas municipales, visitas a embarcaciones amarradas en la zona, además de la presencia del Racó Jovbe, Sal Marinera y actuaciones locales.

Asimismo,la asociación santapolera «El Careo» se encargará de mostrar las tradiciones marineras, con artes y redes de pesca.