Santa Pola ha decidido atender la demanda deportiva y transformará el campo de tierra de Salinetes en una infraestructura de césped artificial donde juegan al fútbol seis clubes deportivos.

El edil de Deportes, Francisco Martín, anunció ayer el proyecto y reconoció que «se trata de una obra muy necesaria, ya que da respuesta a las necesidades de los seis clubes de fútbol de la villa».

Por otro lado, el Ayuntamiento ha optado por un campo de césped artificial y no natural, dado que «este último requiere resiembra, lo cual significa que las instalaciones estarían fuera de uso durante un periodo de tiempo determinado al año y, con el césped natural, este problema de infrautilización no existe», admitió el concejal.

Los trabajos, que se iniciarán en breve, consistirán, además, en la instalación de unos para balones, bancadas y una estación de bombeo de agua dotada de dos bombas que moverán 15.000 litros de agua para el riego del césped.

El proyecto estará subvencionado por el Plan de Competitividad Turística, al igual que las obras del Skate Park, ya concluidas y la renovación actual del carril bici de la avenida Santiago Bernabéu. El coste de esta infraestructura, que asciende a 360.000 euros, lo que significa que el Ayuntamiento de Santa Pola financiará un tercio de este montante.

El resto, depende de Conselleria y Ministerio de Turismo.

Por su parte, Lola Gadea, edil de Urbanismo, explicó que «el equipo de gobierno, desde la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana, está planificando un modelo deportivo para Santa Pola que lleva tiempo cristalizando en diversas actuaciones».

En este sentido, la edil añadió que «Santa Pola se debe singularizar en una amplia oferta deportiva, no sólo de cara al deporte rey, sino a un modelo global que implique rentabilizar las fortalezas de Santa Pola, como son su clima y sus espacios naturales».

De la misma manera que se está dando respuesta a las demandas turísticas actuales, de hecho, como defendió Gadea «ya no se quiere un turismo contemplativo, sino activo, y para ello es capital el deporte», ambos ediles están llevando a cabo un seguimiento de las obras actualmente en marcha. Por ello, según la concejal de Urbanismo, el Ayuntamiento está pendiente de detectar nuevas necesidades para mejorar y adecuar las obras mientras se están realizando, siempre dentro del mismo presupuesto».

Paco Hernández

Mientras tanto, las obras en el polideportivo Paco Hernández continúan en marcha. Desde el Consistorio santapolero apuntaron que se encuentran en su ecuador y que en un plazo de dos semanas acabará la remodelación.

Las instalaciones contarán con dos campos de balonmano, una de fútbol y dos de minibasquet.símismo, se está asfaltando la entrada, en la que se prevé instalar varios aparcabicibletas. Las actuaciones se amplían, además, a los vestuarios y al resto de zonas comunes, cuyos desperfectos se están subsanando, así como al cambio y refuerzo del vallado. El presupuesto con que se cuenta es de 119.946 euros, de los que, 77.000 han sido aportados a través de una subvención de la Diputación de Alicante.