Mayor seguridad vial. La Diputación Provincial de Alicante ha finalizado las obras para mejorar del camino de servicio de la autovía A-7, de titularidad provincial, que accede a la carretera CV-875 en el punto kilométrico 9+800.

El alcalde César Augusto Asencio y el concejal de Obras Rafael Candela, visitaron ayer los trabajos realizados, ante la petición realizada por el Ayuntamiento de Crevillent, para solventar los graves problemas de seguridad vial que había.

En concreto, el proyecto permite que los vecinos de la zona puedan acceder a sus fincas y además se elimina un punto negro de tráfico, en el que ya había habido dos accidentes de tráfico.

Hasta ahora este camino de servicio discurría paralelo al ramal de salida de la autovía, de modo que en muy corto espacio confluían los dos accesos a la carretera CV-875 con una curva de radio reducido. La situación se ha visto agravada tras la construcción de la línea de AVE, ya que el viaducto y sus pilares de apoyo reducían la visibilidad en los accesos.

Las obras según explicaba, Asencio, han consistido en separar el acceso al camino municipal del ramal de la salida de la autovía, que no se ha modificado. Se ha pavimentado el camino con aglomerado asfáltico, se han pintado las marcas viales, así como se han construido unas isletas para canalización del tráfico.

El primer edil remarcó «la importancia de estas obras, ya que se han solucionado de forma urgente los problemas de seguridad y se ha construido un acceso para los usuarios del camino».

En el mes de diciembre el Ayuntamiento adquirió un terreno colindante donde se han ejecutando estas obras de mejora, una parcela rústica de 575 m2, por el que pagó 8.401,50 euros.