El alcalde de Crevillent, César Agusto Asencio, decidió ayer reclamar en primera persona al propio president de la Generalitat, Alberto Fabra, la construcción del teatro Chapí en la localidad alfombrera.

El primer edil aprovechó la visita del jefe del Consell al municipio, con motivo de la inauguración del Centre Jove Juan Antonio Cebrián, para lanzar a la máxima autoridad de la Comunidad Valenciana la importancia de edificar la infraestructura cultural tan esperada en Crevillent. «El teatro Chapí es una obra pendiente que debe hacerse en cuanto la Generalitat tenga financiación», apuntó Asencio, que también se atrevió a afirmar que «tiempo habrá para que se haga justicia en Crevillent».

Hace un mes, el Ayuntamiento decidió llevar a los tribunales la construcción del teatro ante la demora y el incumplimiento de los plazos. En esta línea, el Consistorio aprobó interponer un recurso contencioso-administrativo frente a la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana para que dé cumplimiento íntegro al Convenio de Colaboración entre CIEGSA y el Ayuntamiento de Crevillent y construya la Escuela de Teatro Chapí. En caso de que no se les condene judicialmente, reclamará por vía administrativa la indemnización por los daños y perjuicios como consecuencia de la falta de la completa ejecución del convenio.

6.000 visitas

El Centre Jove, que ayer acogió su inauguración oficial, ha albergado ya un total de 6.000 visitas desde que abrió sus puertas a comienzos de este mes. Así lo destacó ayer el alcalde crevillentino que ensalzó la importancia de las instalaciones y admitió que «después de tanta dificultad por los retrasos y tantas críticas, las obras han merecido la pena. Este centro es el gran hogar para los jóvenes de Crevillent». Y es que, el edificio entró en funcionamiento hace tres semanas después de tres años de demora desde que se iniciaron las obras.

Alberto Fabra resaltó la figura del periodista y locutor Juan Antonio Cebrián y señaló que «aunque todo cuesta en momentos de dificultades económicas, es necesario apoyar a los jóvenes con este tipo de infraestructuras y motivarlos para salir adelante». Por su parte, la esposa del fallecido Juan Antonio Cebrián, Silvia Casasola, expresó su agradecimiento al alcalde por el homenaje póstumo a su marido y calificó el Centre Jove de «un resultado espectacular que servirá para despertar la pasión de los jóvenes».