Los padres de los alumnos del colegio Vicenta Ruso de Gran Alacant plantaron ayer cara a la Dirección Territorial de Educación en Alicante para denunciar la saturación del centro educativo.

Una treintena de personas, vestidas con las camisetas verdes reivindicativas, se concentraron a las puertas de la delegación de la Conselleria de Educación con el objetivo de presentar un escrito que relataba actual situación del único colegio de la zona residencial que está casi al doble de su capacidad.

Miembros de la Federación de APAS y padres unieron su voz en esta primera visita a Alicante ante la incertidumbre que reina en el «Vicenta Ruso» por la falta de espacio.

Desde el AMPA del colegio pidieron al director territorial de Educación una solución inmediata para el próximo curso, ya que todavía no hay noticias de la licitación de Centro de Iniciativa Social proyectado en Gran Alacant.

Los padres apuntaron que a partir de septiembre habrá al menos cuatro nuevos cursos que entren al centro escolar donde ni siquiera hay espacio para los barracones. Ante ello, desde la AMPA aseguraron, tras la entrevista en Alicante, que el próximo curso se instalarán entre tres y cuatro aulas prefabricadas más. Sin embargo, ante la falta de metros en el recinto escolar, los módulos se colocarán en el solar anexo al colegio, según explicaron desde la AMPA.

Asimismo, los padres del colegio Vicenta Ruso acudieron al Síndic de Greuges para pedir ayuda y conseguir respaldo y mediación con las administraciones.

El único centro escolar de Gran Alacant, inaugurado en 2008, acoge a casi 800 alumnos, cuando está preparado para 450. El colegio cuenta ya con nueve barracones, dispuestos unos encima de otros.