La Cofradía de la Entrada de Jesús Triunfante en Jerusalén ha iniciado el XI Taller de Rizado de Palma Blanca, que se desarrolla durante este mes y marzo en la sala de exposiciones de la Cooperativa Eléctrica de 17 a 20 horas los lunes y los miércoles. Voluntarios de la localidad están confeccionando palmas de solapa con el objetivo de venderlas y recaudar fondos que se destinarán a la compra de alimentos de primera necesidad.

La Cofradía lleva una década ofreciendo esta actividad solidaria. El pasado año se recaudaron 1.800 euros, con los que se compró aceite, leche, patatas y otros productos alimenticios, que se entregaron a las tres Cáritas Parroquiales de Crevillent y a la Conferencia San Vicente de Paul. En esta ocasión, la Cofradía ha decidido que los destinatarios de esta ayuda sean las mismas entidades.

«El objetivo de la Cofradía es atender las primeras necesidades de las personas que lo están pasando mal. Y en los últimos años hemos decidido que nosotros mismos compraríamos los alimentos de los que estas organizaciones tuvieran más necesidad», como señala el presidente de la Cofradía, Juan Luis Mas.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de tres entidades. El Ayuntamiento de Crevillent, la Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís y la Caja Rural Central.

A la inauguración del taller asistió la concejal de Cultura, Loreto Mallol, quien es sus declaraciones destacó que: «Con el inicio de este Taller de rizado de palma ya se comienza a oler la Semana Santa. En esta actividad se unen tradición, cultura y solidaridad y por ello el Ayuntamiento, colabora económicamente con la cofradía para que esta actividad se pueda llevar a cabo. Es muy de agradecer el trabajo solidario que realizan las personas que elaboran las palmas y que después se ponen a la venta».

El taller va dirigido a voluntarios que saben o quieren aprender el rizado de la palma. El pasado año, elaboraron cerca de 2.000 adornos.