El Ayuntamiento de Crevillent, con su alcalde César Asencio a la cabeza, abrirá su primera obra estrella del año para los jóvenes del municipio con un presupuesto superior a los tres millones de euros, financiado bajo el paraguas del Plan Confianza de la Generalitat Valenciana.

El Centro Juvenil y de Ocio Juan Antonio Cebrián abrirá sus puertas el domingo, 1 de febrero, después de tres años de demora desde que se iniciaron las obras en octubre de 2010, con un plazo de ejecución de 10 meses.

El primer edil de la Corporación municipal anunció ayer con satisfacción«que por fin se va a abrir el Centre Jove que tanto esfuerzo y trabajo ha costado desde que se inició, ya que la primera empresa adjudicataria de las obras quiso cobrar un sobrecoste al Ayuntamiento y se tuvo que rescindir el contrato, alargando la duración de las obras, lo que provocó que algunos cuestionaran que se pusiera en funcionamiento».

De esta forma, tras firmar el acta de recepción de las obras por parte del Ayuntamiento, la Generalitat Valenciana y la empresa OHL, el inmueble ya está listo para el uso y disfrute del colectivo juvenil, que durante años ha reivindicado el proyecto.

El equipamiento y mobiliario en casi su totalidad está incluido en el contrato de obra del centro, dentro del precio de adjudicación global de 3.001.863 euros con el que se adjudicó el contrato y modificado de construcción del centro.

Este edificio será lugar de ocio, estudio, ensayo de música para los jóvenes y está preparado para realizar allí exposiciones, conferencias y charlas. En el mismo se centralizarán los servicios administrativos de la Concejalía de Juventud.

En marcha

El centro cuenta con dos salas de ensayo en el sótano, dos salas polivalentes y una de informática en la primera planta. Además dispone de aula de formación y dos salas de estudio en la segunda planta y un salón de actos en la tercera.

Durante los primeros días de apertura del centro se aprovechará para hacer las tarjetas de usuarios de las instalaciones a todos los jóvenes que las soliciten. Estas tarjetas serán necesarias para pasar el torno que se instalará en la entrada, como medida de seguridad y para conocer la asistencia a los actos y horas de más presencia. Además durante los primeros días se organizarán visitas programadas a los alumnos de los centros e institutos de Crevillent para que conozcan de primera mano estas instalaciones que se han hecho para ellos.

El Ayuntamiento ha programado para el primer día de apertura la proyección de la película «Begin Again». Además se trasladarán a sus dependencias unos cursos de idiomas que se estaban dando en la ADL para desempleados. Durante el mes de mayo, también se organizarán diversos actos culturales en el nuevo edificio.

El alcalde de Crevillent señaló que «la inauguración oficial del Centre Jove se hará posterior a la apertura, porque se ha querido que el edificio tenga actividad, se ponga en funcionamiento y los jóvenes comiencen a disfrutarlo».