Seis importantes viales de Gran Alacant han pasado de ser privados a públicos y a contar a partir de ahora con la atención de los servicios municipales.

La zona residencial alberga un gran número de calles en las que los vecinos tienen que asumir el pago del suministro eléctrico, el agua, la limpieza etc, lo que ha generado polémicas vecinales en los últimos años. Ahora, el Ayuntamiento ha aprobado recientemente, con el visto bueno del PP y Compromís y la abstención del PSOE e Izquierda Unida, que los viales Europa, Asia, América, Oceanía, África y País Valencià tengan la titularidad pública. De esta forma, el Consistorio se hará cargo del cuidado de las infraestructuras de estas seis vías de Gran Alacant que corresponden a urbanizaciones.

Hace dos años, el Ayuntamiento decidió dejar de suministrar electricidad a 34 calles privadas de Santa Pola y Gran Alacant que eran privadas y recibían abastecimiento de la red pública, después de realizar un estudio de eficiencia energética.

Esta iniciativa también generó quejas por parte de los residentes de la zona que habían estado nueve años con luz pública.

Por otra parte, también fue en 2012 cuando vecinos de la urbanización Panorama denunciaron el corte repentino de la luz.