La Navidad ha llegado al Baix Vinalopó donde la inversión en alumbrado navideño que decora las calles marca una gran diferencia. Santa Pola y Crevillent invierten en total alrededor de 50.000 euros en las luces de colores.

Sin embargo, el municipio alfombrero destina casi el doble en iluminación, con un presupuesto de 32.864 euros, que la villa marinera, donde se gastan 19.549 euros. Pese a las diferencias, ambas localidades han decidido apostar este año por mejorar los decorados y mantener las inversiones del pasado año.

En Crevillent, las luces navideñas alumbran desde ayer las principales calles del municipio desde las 18.30 horas a 23 horas, excepto los días 24, 31 y 5 de enero que permanecerán encendidas de las 18 horas hasta las 5 de la madrugada.

El casco urbano y las pedanías crevillentinas San Felipe Neri, El Realengo y Barranco San Cayetano contarán con diseños navideños. En total, el Ayuntamiento ha instalado 158 arcos de iluminación, 20 metros de cortina luminosa, 18 estrellas en guirnalda, 740 metros de guirnalda y 10 motivos en rótulos.

Mientras que en Santa Pola, que encenderá hoy las luces, como novedad este año, la hora de apagado de las luces de navidad también variará según las fechas con el fin de incrementar el ahorro en el consumo. De esta forma, en los días entre semana, cuando hay menos presencia en las calles por la noche, se apagarán a las 23 horas. Los días festivos y fines de semana se apagarán a las 2 de la madrugada, y los tres días de más presencia nocturna (Nochebuena, Nochevieja y Reyes) a las 4 de la madrugada.

En menor medida, la localidad costera contará con un total de 80 arcos. Las zonas iluminadas serán el centro y el entorno comercial. También habrá tres letreros «Bon nadal» y «Feliz 2015» en el Castillo y calle Elche, además de cuatro proyectores en el entorno de la Glorieta.

Como mejoras, la empresa adjudicataria instalará arcos en la Plaza del Calvario y letreros en Gran Alacant y Playa Lisa y también guirnaldas y el escudo de Santa Pola en la fortaleza.

La iluminación led estará presente en los dos municipios.